Realmente nos sentimos realizados en el dia a dia?
En muchas ocasiones los trabajos no se ajustan a lo que nosotros esperábamos o para lo que nos habíamos preparado.
Es triste ver que muchas personas estan esperando que sea la hora de terminar la jornada laboral para empezar su verdadera jornada, la que realmente le proporciona satisfacción.
En ocasiones, todo y que no sea nuestro trabajo ideal el que tenemos en este momento, tenemos que dar lo mejor de nosotros, aportar todo lo que sabemos, ser proactivos en el dia a dia. Hacer algo de la mejor manera que sabemos nos proporcionará muchísima más satisfacción que realizarlo para salir del paso o sin dar lo mejor de nosotros.
Cuando el trabajo diario se convierte en una rutina es cuando desaparece la motivación y la actitud positiva en el puesto de trabajo. Y que es lo que vamos a obtener? estrés y insatisfacción.
Acordémonos en este momento de la famosa pirámide de Maslow y pensemos en la autoestima y la autorealización. Estas dependen mucho del trabajo. Además también tenemos que tener un cuenta un buen ambiente laboral donde el individuo sienta el compañerismo. Las situaciones de rivalidad son las que provocaran un ambiente estressante. También es muy importante el tema del reconociemiento de la labor realizada ya que va ligada a nuestras creencias de que lo que realizamos es importante pero sobretodo útil.
Nosotros mismos somos los mejores para reconocernos nuestro trabajo bien hecho, sentirnos satisfechos de lo que hemos realizado, solo así tendremos la satisfacción de hacer y dar el 100% de nosotros mismos. Recordemos que "hacemos catedrales" y no muros.